Entrevista a Mariana Herrera, “NOSTALGIA DE TIEMPOS PASADOS”
NOSTALGIA DE TIEMPOS PASADOS
Un gran cariño es el que aún conserva Miss Mariana Herrera de su paso por el colegio y de sus queridos alumnos.
Fueron 13 años los que ejerció como profesora de Inglés tiempo en el cual cultivó una estrecha y acogedora relación con sus queridos “niñitos”.
“Eran niños muy tiernos y cariñosos. Los quería como si fueran mis hijos. Hicimos actividades muy entretenidas y me tocó acompañarlos varias veces en algunos de los tantos viajes que el colegio organizaba”.
Desde su llegada al colegio, Miss Mariana se caracterizó por establecer un sistema de enseñanza basado en la contención y apoyo a sus alumnos. “Si a alguno le costaba un poco más el ramo, veía la manera de que aprendiera, por ejemplo, a través del dibujo. Recuerdo cuando incluí el ramo de English for Specific Purposes (ESP) a alumnos de Tercero y Cuarto Medio. Busqué material e hice el curso. Fue una experiencia muy interesante”.
“Lindos recuerdos también tengo de mis clases de Drama. Presentábamos dos obras al año y a mis alumnos les encantaba participar. Fui con ellos a Santiago, Concepción y Punta Arenas”.
Hoy ya retirada de la docencia, y desde su departamento en Reñaca, mira hacia el horizonte y reflexiona: “Fueron tiempos muy bonitos. Trabajar en el Mackay me sirvió para crecer en lo profesional y como persona. Y de mis alumnos también aprendí mucho. Solo me resta decirles que aún los recuerdo y que a cada uno lo llevo en el corazón. ¡Los quiero mucho!”