Con un póker de tries de Tomás Court Verschae, un superior Old Mack’s se trae cinco puntos en su victoria ante el CDA
*En su visita a Lo Barnechea, los de la camiseta a cuadros impusieron sus términos y siguen en búsqueda de meterse entre los cuatro primeros de la competencia.
Por Matías Secatore Mora
Fotografías gentileza Club Deportivo Alumni
Prensa Old Mackayans RFC
No fue fácil en un inicio el compromiso en que Old Mackayans visitó a CD Alumni, por la séptima fecha del Top10 de Arusa. Fueron unos primeros quince minutos de alta intensidad, con mucho análisis entre ambas escuadras, donde cada equipo intentó imponer su ritmo y sistema de juego.
Una serie de penales le dieron chances a los dueños de casa de abrir el marcador, pero cuando más lo necesitaban, los de la camiseta a cuadros impidieron cualquier intento de abrir la pizarra. Hasta que en el minuto 17, los pupilos de Daniel Draco movieron la pelota de un lado a otro de la cancha, para que Franco Scassi-Buffa encajara el primer try del partido.
Cuatro minutos más tarde, la arma más eficiente de los exalumnos del Mackay entró en acción. Un line-out en la marca de los 22 metros bien ejecutado y el maul avanzó sin contratiempos, para que Tomás Court Verschae estirara las diferencias. Alumni buscó poder descontar, pero se encontraron siempre ante una muralla impenetrable, mientras que los de Reñaca sumaban su tercer try del cotejo, nuevamente a través de Court Verschae, con un nuevo maul en el minuto 31’, para poner las cosas 0 a 15, marcador con el que irían al descanso.
En el segundo lapso, los ‘gaélicos’ empezaron con todo y en treinta segundos, sumaban el cuarto try del partido y aseguraban el punto bonus, merced del ensayo de Julián Troncoso. Aunque la amplia diferencia no dejaba tranquila a las huestes mackayinas.
A los 43’, el quince visitante se quedaba con uno menos por amarilla a Joaquín Troncoso por penales reiterados. Situación que no supo aprovechar Alumni, mientras que Court Verschae encajó su tercer ensayo personal y quinto de Old Mack’s en el minuto 46, en una jugada que inició en mitad de cancha y donde los albiazules le imprimieron velocidad y dinamismo al manejo de la ovalada, para poner las cosas 0 – 25.
La intensidad defensiva de los visitantes causaba estragos en los intentos del CDA por salir jugando. Y a los 52’, el hooker de Old Mack’s sumaba un póker de tries, tras un nuevo line y maul ejecutado a la perfección (conversión Scassi-Buffa), para aumentar en 32 puntos la diferencia en el marcador.
Con el partido prácticamente definido, la intensidad decayó y ambos elencos cayeron presas de la indisciplina. Augusto Villanueva se fue al sin-bin en el minuto 24, mientras que Alumni se quedaba con dos hombres menos por amarillas a Daniel Knockaert y Santiago Elgueta a los 64’ y 69’, respectivamente.
Ya en el tramo final del compromiso, los albiazules cimentaron el resultado final. Presionando con el scrum a cinco metros del ingoal de Alumni, fue sancionado con un penalty-try por el referee Rodrigo Poblete a los 72’. El CDA se quedaba nuevamente con un jugador menos por amarilla a Sebastián Castro, lo que fue capitalizado de inmediato por los de la camiseta a cuadros con el ensayo de Juancristóbal Bascuñán a los 75’ (conversión José Ignacio Guzmán) para el definitivo 0 – 46.
Un sólido triunfo de Old Mack’s, que debe seguir trabajando en la parte disciplinaria, pues antes del término del partido, Gonzalo Valenzuela tuvo que ir a descansar al sin-bin por diez minutos.
Con la victoria, los de Reñaca marchan sextos en la general con 19 puntos, pero un partido menos. Este sábado medirán fuerzas con Old Boys en la cancha principal de The Mackay School, por la octava fecha del certamen.