En un partido perfecto, Old Mackayans se proclama campeón en Intermedia
Los de la camiseta a cuadros le arrebataron la campaña perfecta a COBS en la final de la categoría.
Por Matías Seccatore Mora
Fotografías Carlos Lotti
Prensa Old Mackayans RFC
Dicen que la tercera es la vencida. Ya en dos oportunidades anteriores, en los últimos diez años, Old Mack’s Intermedia había caído en la final ante su similar de COBS en las temporadas 2014 y 2019. Un cetro que le era esquivo al equipo reserva desde el año 2007, cuando triunfaron sobre Universidad Católica en el duelo definitorio.
Y en un partido perfecto de principio a fin, el quince de los exalumnos del Mackay, no sólo se quedaron con la final, sino también le arrebataron la campaña perfecta a COBS, que había ganado todos sus duelos de la fase regular y habían dejado en el camino a la UC en semifinales.
Durante los primeros quince minutos del cotejo, los albiazules demostraron tener más hambre y se fueron en demanda del ingoal rival, lo que obligó a los exalumnos del Craighouse a cometer una serie de penales. Uno de ellos fue bien aprovechado por José Ignacio Guzmán a los 7 minutos para abrir el marcador, para que luego Anton Hornauer estirara la brecha a los 13’, en un gran trabajo colectivo de los forwards (conversión Guzmán) y poner el tanteador en 10 a 0.
COBS buscó reaccionar y logró apoyar la ovalada en el ingoal contrario a los 21’, por intermedio de Benjamín Sandoval (conversión Juan Unghiatti). Pero los pupilos de Lucas Schonasbruger no estaban para dejarse sorprender ante el rival que llegaba con cartel de favorito. Guzmán nuevamente sumó de a tres a los 26’ y dos minutos más tarde, los delanteros nuevamente se echaban el equipo al hombro, con el ensayo de Martín Bedoya a los 28’, aunque Unghiatti trataba de mantener a los rojiazules en el partido, sumando por el expediente del penal a los 31’ para poner las cosas 18 a 10.
A pesar de aquello, el dominio de Old Mack’s era contundente, por lo que no extrañó que Bedoya se matriculara con su segundo try personal a tres minutos del descanso (conversión Guzmán), para irse al descanso con un score de 25 a 10.
En la segunda etapa, los exalumnos del Craighouse realizaron modificaciones para tratar de dar vuelta un partido donde no lograban generarse mayores oportunidades. En cambio, los de la camiseta a cuadros destacaba en su disciplina y forzaba a sus rivales a ceder terreno. Hornauer logró encajar un nuevo ensayo a los 47’, pero diez minutos más tarde, los de Reñaca se quedaban con uno menos por amarilla a Felipe Montenegro, lo que fue bien aprovechado por COBS, que lograban descontar por intermedio del ensayo de Unghiatti y poner las cosas 30 a 15.
Pero eso es todo lo que lograrían los de azul y rojo. Old Mack’s apeló a la defensa en sus momentos más complicados y cuando estuvieron una vez más con dotación completa, empezaron nuevamente a hacerle daños a una escuadra que no le quedaba más remedio que tratar de detener los embates de los albiazules.
Hasta que cayó el try que prácticamente definió el encuentro. Una vez más los forwards de los reñaquinos buscaba perforar la defensa de COBS, hasta que la ovalada llegó a manos de Marcos Díaz para el quinto ensayo de Old Mack’s a los 67’. Y cuatro minutos más tarde, Benjamín Canales le puso la guinda a la torta con el sexto ensayo de los albiazules. Nunca, en toda la temporada, los exalumnos del Craighouse habían permitido tanto.
Con el partido prácticamente sentenciado, Santiago Baudrand sumó el tercer try de COBS en el partido. Pero ya no había mucho más que hacer. Los dirigidos por Schonasbruger habían jugado un partido perfecto, tomando la iniciativa de principio a fin y no le dieron chances a sus rivales para acercarse con peligro en el tanteador, ganando la final por 40 a 20.
Sin duda, un título merecido, merced de una campaña muy regular y que los mantuvo como protagonistas durante toda la temporada en la categoría Intermedia.
Desde aquí, sólo decirles: ¡GRACIAS CABROS!