Entrevista a Carlos Bedoya, “Enseñar, Comprometer y Motivar”
ENSEÑAR, COMPROMETER Y MOTIVAR
De familia mackayina, exalumno, apoderado y ahora entrenador de los forwards de Old Macks, es parte de la trayectoria que Carlos Bedoya ha recorrido junto a su gran pasión, el rugby.
Durante su época escolar estuvo muy ligado a este deporte. Llegó a ser capitán del First XV, y cuando salió de Cuarto Medio, siguió relacionado con el Club. “Jugué toda mi vida en el club hasta el año pasado que tuve la oportunidad de jugar con mi hijo Martín, lo cual era mi sueño para ya retirarme del Plantel Superior como jugador. Pero nunca voy a dejar de vincularme al Club”.
“Estuve apoyando a Patricio Desmond, quien fue el entrenador de los forwards al inicio de la temporada. Luego se terminó su vínculo con el Club. había que seguir apoyando a mitad de año y quedé a cargo de esa labor. Mi trabajo me hace viajar bastante, pero siempre he logrado cumplir de alguna manera. Cada martes, jueves y los fines de semana estoy en la cancha con el Club como ha sido durante los últimos 20 años”, comenta Carlos.
“Salvo unos cuantos, del colegio, mis grandes amigos me los ha dado el rugby”.
Para Carlos los valores que entrega este deporte han sido fundamentales en la manera en cómo él concibe lograr alcanzar las metas. “Mi mirada quizás es algo critica, pero creo que para lograr las metas se necesita disciplina, compromiso y esfuerzo, y este es un proceso que a veces puede tomar tiempo y no es individual, ya que, compromete a la familia, amigos, pareja”.
Su objetivo es que el Club crezca como institución, alcance su mejor rendimiento y vuelva a ser campeón “Para ello el compromiso individual y grupal es esencial. Estamos trabajando para lograr los objetivos que nos hemos trazado buscando enseñar, traspasar toda mi experiencia y conocimientos de algunos aspectos del juego, generar compromiso y motivación”, concluye Carlos Bedoya.