Entrevista a Daniel Aravena, “LAZOS QUE UNEN”
Daniel Aravena
LAZOS QUE UNEN
Exalumno, inspector y profesor. Fueron varios los roles que Daniel Aravena cumplió en el Mackay y desde donde se entiende el profundo cariño que le tiene a su querido colegio.
Ingresó a este cuando tenía tan solo 5 años, en una época en que aún existía el internado, y por 39 años tuvo el honor de pertenecer al Mackay siendo parte del staff de docentes.
“El colegio me marcó con valores que luego transmití a mis alumnos. Uno de ellos fue siempre decir la verdad y aprender a reconocer los errores”, nos comenta Daniel Aravena.
“Recuerdo con un gran cariño a quienes tuve el privilegio de hacer clases. Eran buenos alumnos”.
Daniel fue un destacado deportista, sobre todo en atletismo, disciplina en la cual representó al colegio en varias competencias nacionales.
Y como todo buen mackayino, mantiene hasta el día de hoy una estrecha amistad con quienes fueron sus compañeros de curso. “Nos juntamos una vez al año en diferentes casas”. Pero también mantiene amistad con macakayinos de otras generaciones. “Esto es algo que muy lindo que se da entre quienes hemos pertenecido a esta gran comunidad”.
“Si bien hace mucho tiempo que no voy al colegio, los lazos que me unen a él son muy fuertes. Fue mi segunda casa por mucho tiempo y eso se lleva en los recuerdos para siempre”.