Entrevista a Francisco Blanc “Desde el talento a los sueños”
La siguiente entrevista tiene como protagonista a un exmackayino generación 88, radicado en México DF desde hace 16 años.
Se trata de Francisco Blanc, quien encontró en dicho país el espacio para emprender un exitoso camino desde su profesión, pero también desde lo que eran sus intereses personales. Hoy nos cuenta su historia y sus proyectos laborales.
“Al egresar del colegio estudié Ingeniería, pero no me gustó. Decidí estudiar Arquitectura, carrera de la que me titulé el año 2002. Luego de eso me dediqué a conocer varias partes del mundo y en el intertanto me salió una beca para ir a estudiar a Holanda. Allí realicé dos años de Doctorado al cabo de lo cual me tenía que venir”.
El destino quiso que Francisco viajara a México a visitar una amiga y fue allí que se le abrió una puerta a su vida, como él mismo lo definió, con un proyecto laboral que reunía talento, su inclinación por la arquitectura y su gusto por la historia.
Comenzó a trabajar en diferentes proyectos cinematográficos, televisivos y de publicidad como Director de Arte. No pasó mucho para que Francisco demostrara ese increíble talento que logró traspasar las fronteras de nuestro país.
En medio de una apretada agenda se da un tiempo para recordar lo que fue su paso por el Mackay, destacando a profesores como Reinaldo Lefián o a miss Mónica Simonelli. “La verdad es que no me portaba mal, ya que mi mamá era profesora por lo que se enteraba de inmediato si yo hacía algo. Pero más de algún castigo tuve que cumplir los días sábados en la mañana”, confiesa entre risas. Seguramente muchos se sentirán identificados con el traslado de piedras que se debía hacer en una carretilla por el patio del colegio, ¿o no?
“Recuerdo también a mis amigos del colegio. Una amistad incondicional. Sé que aunque no nos vemos o no hablemos muy seguido, ahí estarán siempre. Son varias las anécdotas que se me vienen a la mente junto a mis compañeros. Es una amistad incondicional”.
México D.F es el lugar que ha visto crecer a este chileno y exmackayino, un lugar que se ha convertido en su nueva casa y desde donde hoy brilla a partir de un asombroso talento que se comenzó a forjar en una alejada ciudad de América del Sur llamada Viña del Mar.