Entrevista a José Francisco García
“El Fair Play se aprende y se lleva toda la vida”
Cada exmackayino ha construido su propia historia una vez egresado del colegio, pero todos conservan ese amor profundo que los sigue uniendo a una tradición que, pese a los años, se mantiene intacta.
Así lo ratifica José Francisco García, generación 89, quien simplemente afirma que “solo tengo palabras de agradecimiento para el Mackay. Allí viví experiencias de una infancia que fue muy feliz, y definitivamente mis grandes amigos son los del colegio”.
JF ha hecho una exitosa carrera explotando una veta creativa que le brota con una asombrosa espontaneidad. “Desde chico fui igual. Me acuerdo de un dibujo que hice en arte. Era un niño sobre una patineta que era un helado. Ese verano saló un comercial que era similar”.
“Creo que siempre he tenido ideas vanguardistas y eso es lo que me ha llevado a realizar proyectos que han sido bastante exitosos, no solo en Chile sino también en el extranjero”.
Y en efecto ha sido así porque estudiar una carrera de Ingeniería Comercial orientada hacia el área del Marketing sería solo el comienzo de un camino en donde ha realizado videos musicales, campañas publicitarias, exportación de contenidos de entretención local, entre otros interesantes proyectos.
Su último trabajo fue el comercial de un papel higiénico, que con un leguaje humorístico, refleja el sentir de las personas con respecto al COVID 19. “La idea es que esto se convierta en un producto real que se pueda comercializar. Un porcentaje de las ganancias las queremos donar para la compra de insumos de protección para el virus”.
De esta manera vamos descubriendo en JF García un talento en acción que va por la vida descubriendo nuevas ideas para poner en práctica. Un hombre visionario que no teme echar a andar su imaginación, con creatividad y asombroso ingenio.
“Mi máxima es el lema del colegio: “Vence el que se Vence”. Pero también me marcó el concepto del fair play que es algo que el Mackay te inculca, que lo aprendes y lo llevas para toda la vida“. Sin duda un lema que para JF ha sido la base desde la cual ha construido su historia personal y profesional, y con la cual de seguro nos seguirá sorprendiendo.