Entrevista a Rodrigo Valenzuela: “El orgullo de ser Mackayino”
Han transcurrido 4 décadas desde que egresó de The Mackay School y Rodrigo Valenzuela mantiene muy presente el espíritu y la filosofía con la que se formó en el colegio.
Desde hace 32 años ejerce como traumatólogo, profesión desde la cual le ha tocado atender a mackayinos, ex mackayinos e incluso profesores, motivo por el cual para muchos es una figura muy cercana.
Valores como el compañerismo, la lealtad y la disciplina son lo que rápidamente resalta cuando se le consulta por aquellos aprendizajes que obtuvo del colegio y que reconoce se han convertido en una herramienta para enfrentar su vida personal y profesional.
Rodrigo es padre de cinco hijos, una mujer y cuatro hombres, quienes también fueron parte de esta comunidad llamada The Mackay School. “Sin duda que el colegio se caracteriza por una destacada excelencia académica. En lo personal, tanto yo como mis hijos, lo pasamos bien en el colegio y tenemos los mejores recuerdos de él”.
“Rescato el que sea un colegio de tradiciones, en donde se inculca la disciplina y el deporte con todo lo que eso implica”.
Entre los profesores que Rodrigo recuerda con cariño están Carlos Salas y Julio Kramer, con quienes tuvo la oportunidad de vivir momentos especiales, que obviamente quedan grabados en los lindos recuerdos de su historia personal.
“El colegio te marca de una forma muy especial. Se generan lazos que son transversales a las generaciones. Se habla un lenguaje común que es el del deporte, y entiendes que un partido no se gana solo, sino que sales adelante cuando existe un trabajo en equipo. Este es un tremando valor que el colegio te inculca a través de los años. Es un orgullo haber pertenecido a The Mackay School”.