Fabrizio Pellerano, Director The Mackay School Old Boys Association
“Nos gustaría implementar un canal de ayuda solidaria permanente”
Así lo señala Fabrizio Pellerano, director de The Mackay Old Boys Association, al hacer un balance de la campaña que se organizó para ir en ayuda de aquellas personas afectadas debido a la pandemia que enfrenta nuestro país producto del COVID-19.
La Asociación ha asumido este año un fuerte compromiso de ayuda social, ¿qué significa para ti como director, pero también en lo personal, esta iniciativa?
La pandemia nos llevó a modificar la planificación que teníamos para el 2020 y enfocar nuestros esfuerzos para ir en ayuda de los afectados por el COVID- 19. Debido a ello, postergamos nuestros eventos sociales para el 2021.
Creo que como sociedad no tenemos muy internalizado el concepto de ayuda social como sucede en otros países. Solamente nos preocupamos en situaciones extremas, como la que estamos viviendo ahora, o para las catástrofes naturales. Lo ideal sería implementar un canal de ayuda permanente.
Acaban de finalizar una campaña en la cual lograron juntar 70 kits de alimentos, ¿cómo la evalúas?
Si bien alcanzamos la meta propuesta, creo que la respuesta no fue muy masiva, considerando el universo que contempla nuestra comunidad. Estaría más conforme si la meta se hubiese logrado con muchos aportes menores, más que con pocos aportes de alto monto. Me preocupa que sean siempre los mismos los que se comprometen. Lo ideal sería que todos cooperaran, por supuesto, que cada uno en la medida de sus posibilidades.
¿Cómo seguirán proyectando esta labor de ayuda social en el futuro?
Nos gustaría generar una alianza con la Fundación Desafío Levantemos Chile para establecer un canal de ayuda permanente, ya que nosotros no tenemos la estructura ni la experiencia para implementarlo de manera individual. En estos tiempos, la asociatividad es clave para lograr los objetivos.