Gaspar Moltedo “Ese sueño llamado Rugby”
Conocer a Gaspar Moltedo es entender por qué el rugby es ese deporte con el cual se vibra desde el corazón. Y es que este ex mackayino relata cómo fue su experiencia como alumno y cómo se sigue gestando su desempeño como parte de Selknam, el primer equipo profesional de rugby de Chile.
“Entré al Mackay en Play Group, pero cuando estaba en segundo básico me cambiaron a otro colegio. Mi interés por el rugby era tan grande que en segundo medio volví al colegio para poder jugar, motivado también por la experiencia en un viaje que hice a Nueva Zelandia para ser parte de una academia durante 6 semanas. Eso sin duda me marcó y me hizo tomar la decisión de volver al Mackay”.
El desempeño de Gaspar en las canchas no pasó desapercibido, lo que llevó a que rápidamente los ojos se volcaran a él y comenzara a destacar como jugador.
Gaspar reflexiona acerca de lo que ha sido su recorrido como rugbista y definitivamente comprobamos que es un deporte que lo lleva marcado en su corazón. “No es fácil entrenar y estudiar, lo que además debes compatibilizar con otras actividades. Pero es tanto lo que me motiva este deporte, que no es un problema dejar de lado otros compromisos. Si te organizas bien, puedes cumplir con todo”.
Del colegio, Gaspar recuerda a algunos profesores como sir German, que en paz de descanse, y Mariano Bustos. Agradece también haber tenido la oportunidad de aprender inglés, idioma que se ha convertido en una herramienta de comunicación cada vez que le ha tocado viajar a competir a otros países.
Pese a que Gaspar es aún muy joven, tiene clara cuáles son sus metas, pero también da espacio para sus sueños. “Me gustaría ganar una beca e irme a Nueva Zelandia o Australia. Y, por supuesto, seguir compitiendo por Chile, dando lo mejor de mí. Creo que cuando existe un sueño, no hay que soltarlo”.