INSPIRACIÓN, CREATIVIDAD Y DEPORTE
Una conversación sostenida entre Alastair MacGregor y el exalumno Juan Pablo Maluk motivó a este último a componer una canción inspirada en los años de oro del club de rugby Old Mackayans y en los 6 títulos obtenidos por el Club a lo largo de su historia.
“Fue algo que se dio de manera espontánea. Cuando llegué al colegio en el año 1981 , a Quinto Básico, escuchaba hablar de Alastair y de otros jugadores icónicos como el Chuma Bengoa. Fueron grandes figuras que formaron parte de los años de oro del Club. Fue una época en la cual salieron campeones en 3 ocasiones y 2 veces subcampeón (1978 – 1983) Además, mi primo Cristian Dib jugaba por el equipo en ese tiempo. Creo que todos estos hechos marcaron esos primeros años en el colegio”.
Este viaje a recuerdos de su infancia fueron el motor para que Juan Pablo rápidamente se inspirara y se abocara en crear una canción que fuera un homenaje a estos “grandes” del rugby mackayino.
“Me acuerdo que compuse la canción, la escuchó Alastair y le gustó. Hice los contactos con quienes conforman la agrupación con la que hemos tenido ya un recorrido musical: Sultanes del Ritmo, y en poco tiempo teníamos la canción terminada”.
El colegio fue el lugar escogido como locación para hacer el rodaje del videoclip. El patio de las palmeras, el Club House y la cancha de rugby son algunos de los escenarios que podrán ver en el video que fue grabado hace solo pocos días.
En esta ocasión, quienes participaron de la producción del video fueron Alex Salcedo (vocalista), Lino Borbolla (arreglos musicales, productor musical, saxofón y teclados) Patricio Fredz (coros) y Juan Pablo Maluk (autor, compositor y coros).
“Quiero agradecer a Kiko Iriarte por facilitarnos los espacios en donde grabamos. Ahora esperamos que la canción se convierta en un verdadero himno para el Club y que, además, sea un homenaje a estos grandes del rugby que formaron parte de los años de oro”.
El video puedes revisarlo en el siguiente link https://youtu.be/6uG6YV_Gi2w?si=4gwDEvT5ea5WLKze y esperamos que lo canten cada vez que el Club salga a la cancha.