James Hudson, Entrevista a “EL DEPORTE ES LO QUE UNE A LOS MACKAYINOS”
James Hudson
“EL DEPORTE ES LO QUE UNE A LOS MACKAYINOS”
Una mesa redonda al final de la sala, la única con tres pequeños mackayinos, fue el primer recibimiento que James Hudson tuvo al llegar al Mackay en Tercero Básico. Desde ese momento se convirtieron en sus amigos de la vida. Estos son los recuerdos con los cuales iniciamos un viaje a esos primeros años de James Hudson en el colegio
“Yo venia de los Padres Franceses de Valparaíso y nos trasladamos a vivir a Viña del Mar. Fue ahí que mis papás decidieron postularme al colegio, en parte debido a que mi bisabuelo tenía unas acciones y además tenía descendencia irlandesa”.
“Lo primero que me llamó la atención del colegio fueron sus canchas. Me acuerdo que le dije a mi mamá: “acá quiero estudiar””, recuerda Jimmy, como lo conocen sus amigos.
Y en efecto así fue. Esas canchas se convirtieron para él en el lugar en donde sobresalió en diferentes disciplinas deportivas, desde fútbol hasta gimnasia artística, pasando obviamente por el rugby. “Tuve varios reconocimientos y acá me gustaría mencionar a Sergio Marchant y Tomás Bengoa, tremendos profesores”.
Para Jimmy su paso por el colegio estuvo repleto de entretenidas anécdotas que hoy recuerda con cariño. “Como esa vez que me fugué del colegio y me querían echar. Pero, gracias a un consejo de mi papá, hice una carta en inglés en donde expresaba todo mi arrepentimiento. Finalmente me dieron una segunda oportunidad. Eso sí, debía subir mis notas y no tener ningún detention durante ese año. ¡Y lo cumplí!”
En Tercero Medio Jimmy decidió entrar a la Escuela de Aviación. Sin embargo, solo estuvo 7 meses y volvió al colegio en donde egresó junto a sus compañeros en el año 90.
Pero la vida profesional de Jimmy estaría marcada por su gran pasión: el vuelo. Fue así como sacó su título de piloto comercial, profesión en la cual se desempeña hasta el día de hoy. “Además armé mi empresa Altaventura, que ofrece servicios de instrucción de vuelo, vuelos turísticos y venta de equipos de vuelo. Además, cuento con la representación de Aire Design Gilders de Austria”.
“Sin duda que el colegio me formó con esa disciplina que me llevó a ser quien soy. El inglés me ha permitido abrir caminos y relacionarme por mi trabajo con personas de otros países”.
“Y no puedo dejar de mencionar a mis amigos del colegio. Mis amigos de la vida y con quienes compartimos encuentros hasta el día de hoy. Cada vez que podemos nos juntamos. Tenemos un equipo de fútbol que es la G-90 y jugamos cada año en el Seven de Generaciones. El deporte es algo que nos une como mackayinos. Si pudiera resumir, tengo los mejores recuerdos de mi paso por el Colegio Mackay¨