¡Old Macks campeón invicto del Torneo de Clausura ARRV!
Los pupilos de Maximiliano Machado y Lucas Schonamsgruber consiguieron quedarse con la copa del certamen regional ganando todos sus partidos. La final ante un duro rival, Costa del Sol, con triunfo 34-24 en las canchas de The Mackay School.
Por Pablo Seemann Kameid. – Fotografías Sergio García, prensa Old Mackayans RFC.
En un partido bastante complicado, el cuadro reñaquino comenzó con la ventaja tempranamente, luego de un scrum, en donde Joaquín Castro logra apoyar la ovalada en un rápido ataque por la izquierda en el minuto 2´, que con la conversión de Vincenzo Perocarpi, dejaba el marcador 7-0.
El local seguía en búsqueda de aumentar la diferencia, tres minutos más tarde Carlo Schiappacasse con el pie logra dejar la pelota en la zona de anotación y apoyar el segundo try del quince mackayino, esta vez sin conversión, manteniendo ahora una ventaja de 12 puntos.
El Kraken no tuvo un buen inicio en el partido, esto fue aprovechado por los de la camiseta a cuadros, ya que tuvieron la posesión del balón por gran parte del primer tiempo. A los 23′, desde un line y maul dentro de las 22 de Costa, la pelota le llegaba a Gabriel Gajardo, que logra penetrar la defensa de los dirigidos por Eduardo Martínez, anotando el tercer try de Old Macks, que vería nuevamente a Perocarpi fallar la conversión, dejando un resultado parcial de 17-0.
El cuadro de Concón tuvo varios problemas en hacer su juego. Una amarilla a los 23′ a Juan Fuentes, los dejaba con un jugador menos, pero el cuadro blanquiazul no lograría concentrar ninguna de las oportunidades que generaba. A los 28´, un gran avance de los de la camiseta auriazul, lograría generar un penal en frente de los palos, oportunidad que no fue desaprovechada por José Aliaga dejando el resultado 17-3, el cual no vería cambios hasta el segundo tiempo.
En los últimos diez minutos del primer tiempo, ambos equipos buscaban aumentar en el marcador, pero ninguno logró hacerlo, con ambas defensas bastante solidas en frenar cualquier llegada del rival. En el minuto 40′, Gabriel Gajardo cometió juego sucio y fue expulsado con tarjeta roja directa, dejando a Old Macks con 14 jugadores por el resto del partido.
En la segunda mitad, Costa no desaprovecharía tener un jugador más, buscando reducir las diferencias con el cuadro reñaquino. Tres minutos tuvieron que pasar para que Marco López lograra anotar el primer try del Kraken, con conversión de Aliaga, dejando el resultado 17 a 10. La presión no pareció afectar a los de la camiseta a cuadros, ya que en el 50´, nadie podría alcanzar a Marco Antonio Bruzzone, anotando el cuarto ensayo del local, que con la conversión de Perocarpi aumentaría la diferencia a 14 puntos (24-10)
En el 55´, Darwin Zúñiga anotaría el único penal para los de la camiseta blanquiazul, dejando en 17 la diferencia entre los dos equipos. Tanto Old Macks como Costa del Sol seguían buscando oportunidades para llevarse el trofeo. Los de Concón, en el 70´ anotarían su segundo try a través de Araya, otra vez con conversión de Aliaga, quedando a diez puntos de diferencia (24-17)
En los últimos diez minutos, ambos equipos anotarían sus últimos ensayos para ir cerrando el partido. El primero de ellos fue para los locales luego de una gran jugada de Felipe Brito dejara con el pie la ovalada en zona de anotación para que Marco Bruzzone apoye el quinto try del local, con Zúñiga metiendo la conversión, que dejaría el marcador en 34 para Old Macks. Finalizando el partido, en el 80´, el Kraken anotaría su tercer ensayo de la mano de Ignacio Rioseco, en donde Aliaga no fallaría su patada a los palos dejando el resultado final del partido 34-24.
Con esto, el elenco dirigido por Maximiliano Machado y Lucas Schonamsgruber cierra de la mejor forma el campeonato organizado por la Asociación Regional de Rugby Valparaíso, habiendo ganado por gran diferencia todos sus partidos. Siete partidos ganados en la fase regular, la victoria ante Vobgs en semifinales y esta emocionante final ante Costa del Sol dejaría al cuadro de Reñaca con la copa en sus manos. ¡Salud campeón!