Old Mack’s cede terreno en casa ante Old Boys
*Los exalumnos del Grange se llevaron un estrecho triunfo a Chamisero.
Por Matías Seccatore Mora, prensa Old Mackayans RFC
Fotografías Paulina Silva Vidal, prensa Arusa
Fue sin duda, un duelo apretado. Así incluso lo demostró el marcador en el duelo entre Old Mackayans y Old Boys, por la octava fecha del Top 10 de ARUSA, disputado en el gramado de The Mackay School en Reñaca, donde fueron los exalumnos del Grange los que se quedaron con la victoria por la mínima diferencia.
El choque se dio de manera apretada en los minutos iniciales. Franco Scassi-Buffa tuvo la primera chance de abrir la pizarra, pero su disparo a los postes fue desperdiciado. Y cuando los de la camiseta a cuadros se metían dentro de la zona de 22 de sus rivales, el quince blanco defendía bien y recuperaba la pelota. Pero a los 12 minutos, aparecía el line y maul de los albiazules, para que Tomás Court Verschae rompiera la paridad.
Sin embargo, Old Boys le daba una cucharada de su propia medicina a los dueños de casa en el minuto 17, para que Sebastián Valech emparejara el tanteador (conversión Ian Otersen). Siete minutos más tarde, Old Boys ratificaba su buen momento y ponía distancia en la pizarra, con el ensayo de Damian Hiller (conversión Otersen) para poner las cosas 5 – 14.
La desventaja obligó a los pupilos de Daniel Graco a buscar alternativas en ataque. Y a los 31’ Juancristóbal Bascuñán se escabulló de entre los defensores contrarios para apoyar la ovalada debajo de los postes (conversión José Ignacio Guzmán). Y antes de irse al descanso, Otersen sumaba por el expediente del penal, para finalizar la primera etapa 12 a 14.
Old Boys iniciaba la segunda parte aumentando las diferencias, nuevamente con Otersen sumando de a tres. Pero los de la camiseta a cuadros respondían de inmediato con fórmula conocida: line-out a cinco metros del ingoal contrario, se forma el maul y Court se zambulle para el segundo personal y el decimocuarto de la temporada Conversión Guzmán) para ponerse 19 a 20.
Acto seguido, Old Mack’s le imprimió velocidad al juego para que Joaquín Rivera levantara la ovalada en un pick-and-go a centímetros el ingoal rival y poner en ventaja a las huestes mackayinas (conversión Guzmán).
Parecía que los ‘gaélicos’ empezaban a tomar control del partido. Sin embargo, los exalumnos del Grange empezaron a meter presión en territorio rival. Otersen desperdició un penal en el minuto 55. Y tres minutos más tarde, Lucas Haddad sumaba el tercer try de los forasteros, después de recuperar la pelota en uno de los pocos line-out mal ejecutados por los albiazules (conversión Otersen) para poner las cosas 26 – 27.
En los veinte minutos finales, ambos elencos no se hicieron daño. Los de Chamisero tuvieron la chance de estirar las cifras en los pies de Otersen, mientras que Guzmán pudo haberse vestido de héroe, pero su disparo a los postes se fue desviado en la última jugada del cotejo.
Con el resultado, Old Mack’s marcha quinto en la general con 21 unidades, merced de los dos puntos bonus sumados en este partido. Por la novena jornada de la competencia, visitarán a Old Georgians el 15 de junio, en las canchas del Saint George’s College de Vitacura.