Old Macks Football doblegó por partida doble a los exalumnos del Montemar y sigue firme en su preparación para debutar en una liga por los puntos
En su tercer desafío amistoso de la temporada 2023, los de Reñaca se quedaron con las dos victorias en la comuna de Quintero.
Por Sergio Ruiz
Fotografías Vicente Figueroa
Prensa Old Macks Football
En el primer encuentro de la jornada, la Segunda de Old Macks Football Club se manejó de buena manera desde un principio, con varias llegadas del elenco azul que se lograron concretar gracias a las anotaciones de Nicolás Margas y Felipe Storm, para irse en ventaja por 2 tantos contra 0 a camarines.
Ya para la segunda mitad, el elenco reñaquino distribuyó la pelota con paciencia, aprovechando el resultado a favor, con lo cual logró seguir aumentando el placard, gracias a la contundencia de Nicolás Margas que sumó dos tantos más para cerrar el día con un hat-trick, llevarse la redonda para la casa y el 4-0 para el cuadro mackayino.
“Montemar fue un rival que corría bien a ratos. En un momento tocó harto la pelota, pero la presión del equipo se nota que anduvimos bien físicamente. La presión arriba muy buena. Un partido entretenido ante un buen rival, pero jugamos ordenaditos, tranquilos, así que todo bien. Jugando así, manteniendo la calma y presionando bien en bloque, yo creo nos va a ir bien en la liga”, declaró tras el partido el MVP Déjà Vu del partido, el rompe-redes Nicolás Margas.
En el partido de fondo, la Primera blanquiazul comenzó moviendo la pelota con paciencia, acomodándose al rival y al planteamiento conversado durante la semana, enfocados en no desesperarse o pecar de ansiosos por convertir un gol. 0x0 concluyeron los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo, el marcador se abrió a favor gracias a un gol de Bastián Heidke. Luego, vino rápidamente el empate de la visita, pero nuestro equipo supo mantener la calma y con una soberbia anotación de Vincent Laclabere y otro tanto de Vicente Picó, familiar del exseleccionado nacional y leyenda de Santiago Wandereres de Valparaíso, Jesús Bernardino Picó. De esta manera, los pupilos del profesor Jorge Bórquez cerraron el juego con un sólido 3 a 1 y la segunda victoria consecutiva en los pastos mantaguinos.
Vincent Laclabere, el crack Déjà Vu, dijo lo siguiente tras el lance: “el partido estuvo lento al principio, nos costó un poco adaptarnos. Montemar juega súper bien, tienen unas estrellitas que nos complicaron un poquito. La comunicación estuvo vaga al principio, pero después nos logramos asentar, hasta que entró el gol, calmamos la ansiedad y pudimos hacer nuestro juego, así que feliz con el triunfo.”
Para cerrar, el zaguero de los de la camiseta a cuadros manifestó que “Old Macks Football partió hace poquito, así que hay que seguir creciendo como club y como jugador también poder aportar lo más que se pueda. Ojalá podamos tratar de buscar una gira para afuera, crecer, mejorar nuestro juego y que la rama de fútbol sea de peso igual, que el rugby en el colegio. Un saludo a los cabros por apañar, a la barra, a la polola y a la familia, porque siempre están.”
Tras una semana de receso en cuanto a partidos, Old Macks Football seguirá con los entrenamientos para afrontar nuevos duelos amistosos que le permita llegar de la mejor forma a una liga por los puntos próxima a disputar.