Old Mack’s gana a Toros, pero depende de los quillotanos para quedarse con el Clausura
Una victoria sin mayores sobresaltos consiguió Old Mack’s por el Torneo de Clausura de la asociación Regional de Rugby de Valparaíso (ARRV), al doblegar por 54 a 26 a Toros, el pasado domingo en las canchas del Campus Deportivo de The Mackay School en Mantagua. Un triunfo que los pone a la cabeza del certamen, pero donde ahora dependen de que los quillotanos si es que quieren quedarse con el título.
Por Matías Seccatore Mora
Fotografía Vicente Figueroa Salas (archivo)
Desde el inicio, los albiazules buscaron imponer sus términos, al abrir el marcador a los 2 minutos de juego con el try de Felipe Rismondo convertido por Rodrigo Marty. Ventaja que el propio Marty aumentó tres minutos más tarde con su propio try y conversión, para poner las cosas rápidamente 14 – 0.
Los aurinegros descontaron a los 10’ con el ensayo de Rubén Lazo. Pero los de la camiseta a cuadros no querían sorpresas, por lo que se volcaron en territorio rival, encajando tres tries por intermedio de Mariano Andrade a los 19’, Luis Sottovia a los 26’ y Claudio Castro a los 28’, todos convertidos por Marty.
A pesar de la diferencia, los quillotanos encontraron la forma de hacer daño en la defensa de Old Mack’s y a falta de cinco minutos del primer lapso, descontaron para irse al descanso 35 – 12.
Con el duelo prácticamente sentenciado, los de Reñaca manejaron con mayor tranquilidad los tiempos del partido. Ignacio Guajardo a los 48’ y nuevamente Castro a los 55’ (conversiones Marty), le ponían la lápida a cualquier intento de remontada de Toros.
De todas formas, los de Quillota siguieron buscando por donde penetrar. A los 63’, el sempiterno Fernando Acuña apoyó la ovalada (conversión Víctor Olguin) para descontar, pero Old Mackayans respondió de inmediato con el ensayo de Franco Perocarpi. Por su parte, Andrés Quezada encajaba el cuarto try para Toros a los 72’ y estructurar el definitivo 54 – 26.
Ahora, los albiazules marchan primeros en la general con 11 puntos, uno más que Sporting, que debe enfrentar a Toros este sábado. Un triunfo de los quillotanos, sin que los cuervos sumen bonus, es la única fórmula que le sirve a Old Mack’s para proclamarse campeón del Clausura de la ARRV.