Old Mack’s gana al ritmo de Alumni
Sin brillar, los de la camiseta a cuadros lograron el punto bonus y están cada vez más cerca de los play-off.
Fotografía: Vicente Figueroa Salas (archivo)
No fue, tal vez, uno de los mejores partidos de la temporada para Old Mackayans. En el césped de The Mackay School, se encontraron con un aguerrido CD Alumni, que se defendió en los momentos precisos e hizo ver mal a los albizules, a pesar de ganar por la decimosexta fecha del TOP10 de Arusa.
Así es, pues a pesar de ser los penúltimos de la general en la presente campaña, el quince visitante le cerró las puertas a los pupilos de Daniel Graco en los primeros minutos del encuentro. Los exalumnos del Mackay buscaban, pero la defensa de los forasteros daba los réditos necesarios para mantener el marcador en cero.
No fue hasta el minuto 10, que los forwards de los ‘gaélicos’ se pusieron el overol e impusieron sus términos. Un scrum a cinco metros del ingoal, le permitió a Martín Yaconi quedar a centímetros de anotar y tras una serie de ‘pick and go’, Felipe Rubio lograba apoyar la ovalada para sumar los primeros puntos para los dueños de casa.
Diez minutos más tarde, y con un hombre más en cancha por amarilla a Dan Ustilovski, los albizules lograron hilvanar el juego colectivo. Y cuando estaban a punto de anotar, Manuel Mujica le mete un tackle alto a Julián Troncoso, que de inmediato fue sancionado como penalti-try por el arbitro Rodrigo Poblete, para dejar las cosas 12 a 0 y amarilla a Mujica.
Y cuando el cronómetro ya superaba la media hora de juego, Old Mack’s lograba abrir los espacios para que Franco Scassi-Buffi encajara el tercer ensayo del partido, para irse al descanso con una promisoria ventaja de 17 – 0.
En la segunda etapa, los de la camiseta a cuadros empezaron con todo. Un line-out bien ejecutado, le permitió a Joaquín Rivera escabullirse de la defensa de Alumni y asegurar el bonus ofensivo (conversión Scassi-Buffa). Una anotación que parecía prometer un mayor dominio del juego por parte de los dirigidos por Graco.
Sin embargo, el CDA se mantuvo en su libreto y defendía con dientes apretados su zona de 22 metros e impedía que los albiazules se impusieran en el marcador. Fue así como los visitantes se atrevieron a atacar y lograron descontar en el minuto 53 con el try de Diego González (conversión Lucas Bernstein).
Golpe que Old Mack’s no tardó en responder. Al reiniciar el juego, los exalumnos del Mackay logran recuperar la ovalada para abrirla hasta que llega a las manos de Raimundo Maurel y sumar el quinto try para los locales (conversión Scassi-Buffa).
A pesar de la ventaja, los albiazules seguían sin poder dominar, incluso cayendo en la indisciplina. Luis Sottovia vio la amarilla, pero Alumni nunca supo aprovechar la superioridad numérica.
Ya sobre el final, los forwards de los reñaquinos lograron someter al scrum forastero, para que se sancionara un nuevo penalti-try y así estructurar el definitivo 38 – 7.
Con la fase regular casi llegando a su término, Old Mack’s marcha tercero en la tabla con 51 puntos y este fin de semana tendrá un partido crucial para tratar de acercarse a la postemporada. Deberán medir fuerzas con el sublíder de la competencia en calidad de visitantes, Old Boys, en Chamisero.
De ahí les queda el duelo pendiente frente a Sporting RC, en calidad de local, para cerrar la fase regular como forastero ante el colista Old Georgians. Tres partidos difíciles, pero donde dependen de sí mismos para meterse en las semifinales.