Old Mack´s Intermedia asegura su paso a la final tras vencer a su símil de Old Boys
El cuadro a cuadros se quedó con una nueva edición del clásico britanico, esta vez por las semifinales del Torneo Top 10 Intermedia. Los mackayinos visitaron las inmediaciones del Old Grangonian Club, en donde demostraron el nivel plasmado a lo largo de la temporada, superando a los dueños de casa por 31-21.
Por Axel Reyes Urra
Fotografías Eduardo Noriega
Prensa Old Mackayans RFC
Los blanquiazules afrontaban este encuentro, luego de finalizar la temporada regular en segunda posición, registrando 74 puntos, 15 victorias y 3 derrotas. Su último desafío fue de local en Mantagua, donde venían de superar a PWCC por 54-8.
Por su parte, Old Boys también de positiva campaña en el Top 10 Intermedia, donde acabó en tercera ubicación, con 67 puntos, 12 triunfos, 1 empate y 5 caídas en el historial. Su antecedente más reciente fue superar a Sporting RC por 12-48, en condición de visitante.
Los de Reñaca salieron en búsqueda del partido desde el primer minuto con potentes ofensivas, logrando de esta manera que Luis Sottovia apoyara la ovalada en el ingoal contrario a los 4’ (más conversión de Vincenzo Perocarpi), para darle sus primeros puntos a los exalumnos del Mackay.
El segundo equipo de Old Mack’s realizaba un correcto compromiso en todas sus líneas, sólidos en lo defensivo y con mucha intensidad en sus ofensivas, lo cual se vio reflejado tras un nuevo ensayo conseguido en esta ocasión por José Ignacio Guzman a los 12’, con conversión de Vincenzo Perocarpi.
En la vereda del frente, Old Boys seguía con dificultades para desarrollar su juego, sumado a una tarjeta amarilla sobre Gonzalo Castro a los 21’, los dejaría con un jugador menos. Entrando en la recta final del primer tiempo, los blanquiazules lograrían ampliar nuevamente su ventaja en el marcador, de la mano de Sottovia a los 31’, quien consiguió escaparse de los defensores rivales para marcar su segunda conquista personal.
La segunda mitad contaría con la obligación de los de Colina de ir en busca de acortar diferencias, luego de unos primeros 40 minutos en donde se vieron superados. En el cuadro a cuadros, Sebastián Mayral vería la cartulina amarilla a los 49’ y un minuto más tarde, la escuadra local anotaría sus primeros puntos a manos del sempiterno Patrick Müller (más conversión de Maximiliano De Peña).
Desde la capital se respiraba un ambiente tenso, digno de una semifinal en donde ambos equipos se estaban dejando la vida en el campo de juego. A los 55’ caerían dos tarjetas amarillas más, en esta ocasión para José Domingo Bustamante, en los locales y Martín Bedoya, en los visitantes.
Los mackayinos no bajarían su rendimiento y darían un nuevo golpe en la comuna de Colina, Dante Perocarpi sumaría en el marcador, esta vez tras conseguir apoyar un try, a los 57’. Old Boys respondería con un ensayo apoyado exitosamente a manos de Federico Kennedy, a los 65’ (más conversión de De peña).
Los de Reñaca comenzarían a dar por sellada su clasificación a la tan anhelada final, a manos de Vittorio Scassi-Buffa, quien lograría apoyar la ovalada en el ingoal contrario, a los 68’ (más conversion de Vincenzo Perocarpi). A instantes del término del compromiso, Dante Perocarpi y Benjamín Canales vieron el sin-bin, además de un try penal a favor de los locales para el definitivo Old Macks Intermedia 31-21 Old Boys Intermedia. Nicolás Boye, capitán de Old Mack ‘s fue escogido como MVP del encuentro.
De esta manera, el segundo equipo de Old Mackayans RFC se instala en la tan ansiada final del Torneo Top 10 Intermedia, reflejo de lo que ha sido una destacada temporada y tiene al equipo a solo un paso de la gloria.
La otra semifinal dio como ganador a COBS, tras superar a Universidad Católica por un marcador de 32-26, tras estos resultados el campeón se decidirá entre los mackayinos y los exalumnos del Craighouse.
El desenlace del campeonato tendrá lugar en el Old Grangonian Club, el próximo sábado 2 de septiembre, en horario aún por definir por parte de Arusa, en donde los de Reñaca lo dejarán todo en la cancha para llevarse el título a casa.