Old Macks Intermedia cae ante su símil de COBS en las semifinales del TOP 8
En un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos clubes, el encuentro se terminó dando para los de Lo Barnechea por 23 a 16. El quince dirigido por Mark Cross tomó ventaja de los errores del equipo blanquiazul, que en los últimos minutos lo dio todo para intentar llegar a la final.
Por: Pablo Seemann. – Fotografías: Gabriel Marchant, prensa Old Mackayans RFC.
En los pastos del Old Grangonian Club de Chamisero, el sábado 22 de octubre a las 11:20 horas se dio el pitazo inicial de la primera semifinal del Torneo Central Top 8 Intermedia. Sería el cuadro a cuadros el que comenzaría ganando el partido, con un penal del fly, Dante Perocarpi, a los 6´ del encuentro. El cuadro de Reñaca aumentaría las diferencias con el primer try, con la especialidad de la casa, un maul que apoyaría el hooker, Mauricio Soruco, a los 19´, que Perocarpi no pudo convertir, dejando el marcador 0 a 8.
De aquí en adelante el dominio de la ovalada quedaría en manos del quince rojiazul. Con una presión bien arriba, lograron mantener con pocas oportunidades ofensivas al cuadro blanquiazul. El primer try llegaría con una excelente salida después del try, en donde 40 segundos fueron suficientes para que el wing, Diego Greiber, apoyara el primer try de su equipo. El Apertura, Juan Unghiatti, dejaría el marcador 7 a 8 a los 22´ del primer tiempo.
Tras una gran presión en cada salida blanquiazul, los de Lo Barnechea generaban grandes errores en la defensa de Old Macks, logrando dos penaltis frente a los palos a los 31´y 35´de la primera mitad, generando también una tarjeta amarilla para Soruco a los 34´. Con esto el marcador parcial quedaría 13 a 8 antes de irse a los vestuarios.
En el segundo tiempo el dominio seguía para los jugadores de COBS. Perocarpi lograba anotar otra vez de penalti a los 47´, dejando el marcador 13 a 11, pero con pocas oportunidades de aumentar en el resultado.
Un nuevo try de Greiber, junto a Unghiatti frente a los palos, aumentarían la diferencia a 9 puntos, quedando todavía 30´ en el reloj. Ambos equipos comenzarían a buscar opciones en la banca, tras estar disputando el partido bajo el intenso sol de Chicureo, pero no parecía surtir efecto. Un nuevo penalti de la defensa blanquiazul dejaría a Unghiatti poner el 23 a 11 en el marcador al minuto 61´.
Quedando 10´ para el término del partido, una tarjeta amarilla para wing rojiazul, Tomás Fuentes, dejaba abierto los últimos minutos del encuentro. El try de Francesco Romeo a los 72´ dejaba el marcador 23 a 16, pero Perocarpi no estuvo certero frente a una difícil conversión por el sector izquierdo.
Una serie de errores en la salida y en los line del quince blanquiazul, le permitieron a los ex alumnos del colegio Craighouse aguantar el partido y clasificar a una nueva final, buscando repetir el bicampeonato logrado el año pasado.
Con el término del partido, se acaba un buen año para el segundo equipo de Old Mackayans RFC, que a pesar de no lograr el título, formaron un buen quince de cara a lo que será el Top 10 del año 2023, en donde buscarán conseguir la copa que tanto desean.
¡Vamos Old Macks!