Old Macks Intermedia fue más efectivo y le quita el invicto a la UC
Una importante victoria para seguir en vida en la búsqueda por una plaza a los play-off, consiguió este sábado el equipo Intermedia de Old Mackayans RFC, al derrotar en calidad de local a su similar de Universidad Católica, en el choque válido por la décima fecha del certamen, y quitarle de paso el invicto al quince cruzado.
Por Matías Seccatore Mora. Fotografías: Francisco Rosas Caroca, prensa Old Mackayans RFC.
Y es que la Intermedia del quince escocés demostró en el césped de la cancha principal de The Mackay School, que se puede ganar sin ser dominador en el partido, pero siendo eficiente en el trabajo defensivo y efectivo al momento de aprovechar las oportunidades que se generaron, especialmente en la segunda parte del encuentro.
Desde el inicio del compromiso, se vio a dos escuadras de fuerzas muy parejas, que no lograban hacerse daño. Por eso no extrañó que recién en 23 minutos de juego se abriera el marcador en favor de los pupilos de Maximiliano Machado, con el try de Mauricio Soruco y la correspondiente conversión de Dante Perocarpi, para poner las cosas 7-0. Acción que fue respondida con el ensayo de Hernán Ruiz a los 32’, para que el quince de la franja acortara la distancia y se fueran al descanso con un estrecho 7 a 5.
Pero lo mejor vino en el segundo lapso del cotejo, donde la paridad de fuerzas se mantuvo hasta los 49’, cuando Felipe Brito sellaba una gran jugada colectiva de Old Mack’s, para estirar las cifras y poner las cosas 12-5 a favor del quince local.
La UC sintió el golpe. Y durante casi 20 minutos mantuvo posesión de la ovalada y trató de manera insistente romper el cerco defensivo de los de la camiseta a cuadros. Sin embargo, liderados por un inspiradísimo Carlos Bedoya, que se echó el equipo al hombro, Old Mack’s nunca bajó la intensidad defensiva, forzando penales importantes que truncaron cualquier opción de los cruzados por acercarse en el marcador.
Inspiración que se contagió a todo el quince albiazul, que con la entrada de piernas frescas, fue encontrando ritmo para complicar al quince forastero, generándose oportunidades una y otra vez. No sería hasta los 71’ que Old Mack’s le pondría la guinda a la torta con un carrerón de Francesco Romeo para sumar el tercer try de la tarde, y cerrar el duelo en un merecido 17-5. La UC ya estaba carente de ideas y los escoceses solo debieron mantenerlos a raya para quitarle el invicto a los punteros de la competencia.
Una victoria que podría haber sido más holgada si se hubiese buscado sumar por la vía del penal en al menos dos ocasiones. Un aspecto a trabajar en la toma de decisiones, donde la búsqueda incesante del try, puede a veces ser un arma de doble filo y presentarle oportunidades innecesarias a los rivales.
Con el triunfo, Old Mack’s Intermedia se pone cuarto en la general del certamen con 17 unidades, con la dura misión de sumar puntos en calidad de forastero el próximo domingo 10 de octubre en la visita ante Sporting RC Intermedia, match recuperativo y válido por la fecha 1 del certamen.