Old Mack’s logra el bicampeonato y baja su octava estrella regional
Los de la camiseta a cuadros tuvieron una campaña perfecta en el Torneo de Apertura de la ARRV.
Por Matías Seccatore Mora. – Fotografías: Gabriel Marchant Rossi, prensa Old Mackayans RFC.
Old Mack’s saltó al césped del Campus Deportivo de The Mackay School en Mantagua, sabiendo que en la práctica eran ya los monarcas del Torneo Apertura de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso (ARRV). Así es, pues si bien matemáticamente Costa del Sol aún les podía arrebatar la corona, el quince del Kraken y Old Navy decidieron no su disputar su duelo pendiente, para prepararse a participar en la Primera C de Arusa.
Así las cosas, los de la camiseta a cuadros debían jugar en calidad de visitante ante Viña Old Boys -la cancha en Colmito no pudo ser utilizada por las precipitaciones caídas a mitad de semana-, en un reducto que conocen muy bien.
En 7 minutos, los albiazules ya se ponían en ventaja con try de Franco Perocarpi (conversión de Rodrigo Manzano) y cinco minutos más tarde, consolidaban el buen juego con el ensayo de Julio López (conversión Manzano) para estructurar un cómo 14-0.
Sin embargo, VOBGS fue afinando sus piezas y se hizo de la ovalada, aprovechando también el desorden ofensivo de Old Mack’s. No extrañó entonces que el quince local, descontara a través del try de Benjamín Porter a los 25 minutos, y sumara por la vía del penal de Cristóbal Mowid, acortando la brecha a 14-8.
Solo recién al término de la primera etapa, los ex alumnos del Mackay volvieron a imponer sus términos con el segundo try de Perocarpi (conversión Manzano), para ir al descanso por 21-8.
Ya en la segunda parte del compromiso, Old Mack’s hizo valer su jerarquía y superioridad en la cancha. Imprimiéndole mayor ritmo al manejo de la ovalada, cayeron cinco ensayos que ratificaron a los de la camiseta a cuadros como favoritos a quedarse con el certamen regional. VOBGS hizo lo que pudo, pero sólo un par de penales hicieron más honrosa una dura derrota, aunque jamás bajaron los brazos a lo largo del partido.
En definitiva, un 54-14 que sólo vino a ratificar al quince albiazul como campeón invicto de la competencia y con puntuación perfecta, al anotar punto bonus en cada una de las siete victorias que sumó durante el semestre.
Tras el triunfo, el capitán Javier Massai destacó el “compromiso de este grupo de jugadores, ya que no es fácil mantener ritmo competitivo si se postergan o se suspenden partidos durante el campeonato. Muchos de este grupo luchan también por jugar en la Intermedia o en Primera, pero lo destacable es que tenemos mucha gente entrenando”.
Algo en lo que coincidió el entrenador de Old Mack’s, Lucas Schonamsgruber, quien reconoció las dificultades de “mantener motivado al grupo, pues la suspensión de partidos afecta en cuanto a mantener un plantel de manera competitiva y le quita algo emotividad a un torneo donde todos se están esforzando en los entrenamientos para ganarse un cupo”.
Sin embargo, el adiestrador se mostró conforme “con lo hecho durante el partido. Logramos el cometido de ganar y pudimos implementar nuestro esquema de juego. Tuvimos un bajón en el primer tiempo, pero pudimos revertir al final y creo que eso es lo que debemos rescatar.
El rugby regional entrará en un breve receso estos días, mientras se definen los formatos de competencia para la segunda parte del año.
Felicidades a la Preintermedia y esperamos que este sea sólo el inicio de cosas importantes, no sólo para este equipo, sino también para todo el plantel de Old Mackayans RFC.