Old Mack’s Pre Intermedia se hunde en inicio del Torneo Único ARRV
El tercer equipo de los de la camiseta a cuadros perdió de local ante Old Navy en Reñaca y se despidió de un invicto de dos años en las competencias de la Asociación Regional de Rugby Valparaíso.
Por: Matías Seccatore
Fotografía: Instagram @cluboldnavy
Prensa Old Mackayans RFC
No fue el mejor arranque para Old Mack’s por el Torneo de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso. Luego de dos años de no conocer derrotas, los exalumnos del Mackay cayeron en casa por la primera fecha del certamen regional por 21 – 31 ante Old Navy, en un duelo donde no hubo dudas de la superioridad de la escuadra naval.
Tan sólo tres minutos le bastaron a los forasteros el ponerse en ventaja, con el try de Braulio Bruna (conversión Lucas Garavito). Un golpe que sintieron fuerte las huestes albiazules, que no lograban proponer situaciones de riesgo, mientras que Old Navy se imponía en las distintas facetas de juego. A los 10’ caería el segundo ensayo de los visitantes, a través de Lucas Cerna (conversión Garavito) para ponerse 0-14.
Recién en media hora de juego, Old Mack’s pudo encontrarse y descontar por intermedio de Max Sáez (conversión Vittorio Scassi-Buffa), pero a los 36’, el quince naval ampliaba su ventaja con el penal de Garavito, luego que los locales se quedaran con uno menos por amarilla a Diego Martínez e irse al descanso 7 – 17.
En la segunda etapa, Old Navy manejó mejor los tiempos y paró una férrea defensa, que detuvo los tímidos ataques de los de la camiseta a cuadros. Y ante un rival carente de ideas, los navales estiraron el marcador con sendos tries de Martín Tapia a los 53’ y de Gonzalo Romás a los 63’, ambos convertidos por Garavito.
Ya con el pleito sentenciado, Old Navy bajó su ritmo y permitió que Old Mack’s se creciera. Merced de aquello, lograron sumar un par de ensayos por intermedio de Scassi-Buffa a los 67’ y de Agustín Quiroz a los 76’, ambos convertidos por Scassi-Buffa para el definitivo 21 – 31.
Ya sobre el final, los dueños de casa se quedarían con uno menos por doble amarilla a Martínez.
Un duro revés para los albiazules, que no inician de mejor manera el Torneo ARRV 2023, situándose sin unidades en el cuarto lugar de la general. La tercera escuadra mackayina tendrá la oportunidad de redimirse a las 12:00 horas de este domingo 2 de abril, cuando por la jornada 2 midan fuerzas con Viña Old Boys en The Mackay School.