Old Mack’s superó a Toros y se clasifica a semifinales de la ARRV
Con dos partidos aún por jugar, los de Reñaca tienen puntaje perfecto en cinco duelos disputados con 20 unidades.
Por Matías Seccatore Mora. – Fotografía: Dante Marchesse, prensa Old Mackayans RFC
Con la misión de abrochar el paso a las semifinales del Torneo Clausura de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, Old Mackayans RFC dominó de principio a fin su compromiso con Los Toros de Quillota y se impuso con un contundente 76 a 5 en las canchas del Campus Deportivo de The Mackay School en Mantagua, por la séptima fecha de la fase regular.
Desde el pitazo inicial, los de la camiseta a cuadros apretaron el acelerador, lo que se tradujo en el primer try de la tarde de Dante Marchesse en dos minutos de juego, que sumado a la conversión de Vincenzo Perocarpi, ponían las cosas rápidamente 7 a 0 para los reñaquinos.
Y si bien Toros buscaban proponer su estilo, a través de un juego más físico para tratar de agrupar la defensa de Old Macks, el quince local se defendía bien y sin pasar sobresaltos. Por ello no extrañó que a los 10 minutos, Sebastián Morales apoyara el segundo ensayo para los pupilos de Maximiliano Machado (conversión Perocarpi), para estirar las cosas 14-0.
Tras veinte minutos de juego, los quillotanos ya no pudieron soportar los embates del cuadro albiazul, que sumó a través de los tríes del sempiterno Andrés Palacios, Clemente Muñoz y Francisco Casasempere, más una conversión de Perocarpi, en duelo que tenía un claro dominador.
No sería sino hasta el minuto 36 que los aurinegros lograrían sumar puntos, aprovechando el hombre de más en la cancha por tarjeta amarilla a Marchesse, para irse al descanso por un expresivo 31 a 5.
La segunda parte del cotejo se inició de manera similar a la primera parte, con Toros de Quillota jugando de manera aguerrida y arriesgando el físico, pero el cuadro a cuadros tuvo paciencia hasta que Muñoz sumaba el segundo personal (conversión Marchesse) para el 38 – 5.
De ahí en más, los albiazules manejaron el partido y sacaron provecho de un disminuido quince quillotrando, que no pudo mantener el ritmo del duelo. Marchesse en dos oportunidades y algunas conversiones, junto a Vicente Vila, Lucas Boye y Jorge Adrián, se encargaron de cimentar una arrolladora victoria, que de paso clasifica a Old Macks a las semifinales del campeonato regional, con dos duelos aún pendientes.
Uno de ellos se jugará este jueves 21 de octubre en el Club Naval de Campo Las Salinas, cuando los albiazules visiten a Old Navy, escuadra que necesita de una victoria para mantener intactas sus chances de meterse a los play-off.