PEDRO LARRAÍN, ESPÍRITU DE COMPETENCIA

PEDRO LARRAÍN, ESPÍRITU DE COMPETENCIA

El mar ese ese escenario en el cual Pedro Larraín, generación 1982, ha destacado en un deporte que desde muy pequeño lo apasionó.

“Partí haciendo láser cuando estaba como en séptimo básico. Era un deporte que a mi papá le gustaba mucho, varias veces campeón nacional y por ahí nace mi gusto por esto”.

Son varios años los que Pedro lleva practicando este deporte de manera competitiva. “Si bien hubo un período en el que me retiré por tiempo, lo retomé como a los 45 años. No lo hago como recreación. Para mi salir a navegar es mi entrenamiento. Creo que esta mirada de competencia es algo que viene desde el colegio”.

La modalidad que Pedro realiza es ILCA 6 (ex laser radial) para tripulantes de 70-75kg, la cual escogió precisamente por las cualidades de su físico, en donde se debe mezclar la preparación física, pero también la estrategia de tomar la decisión correcta para realizar una maniobra, aprovechar el viento y sacar la mejor ventaja de todos los factores que se conjugan en este deporte para obtener un buen rendimiento.

Hace algunas semanas, Pedro fue parte del campeonato centro-sudamericano abierto realizado en Higuerillas, en donde obtuvo el tercer lugar, en su categoría (Gran Master: 55-64 años) oportunidad en la que participó también su sobrino Martín Vivanco Larraín, mackayino generación 2010), quien logró el tercer lugar de su categoría (Apprentice de Master: 30-44 años).

“Este es un deporte que puedes disfrutar en familia. En mi caso, he podido navegar y correr junto con hermanos, hijos, sobrinos y hasta sobrinos nietos. Es un tremendo espacio para compartir juntos”.

Pedro explica que al contrario de lo que la mayoría cree, este no es un deporte de elite. “Existen muchos clubes en donde las personas pueden ir a entrenar. No es necesario tener un yate. Fedevela tiene un programa de inclusión social donde existen las escuelas de vela, con botes para iniciarse. Los clubes ponen a disposición su infraestructura y existen profesores para enseñar y desarrollarse en este ámbito”.

Perseverancia, concentración y el trabajo en equipo son algunos de los factores y virtudes que Pedro destaca de este deporte, el cual hoy le plantea nuevos desafíos. “Hoy mi mayor desafío es mantenerme físicamente activo. Y si pudiera dar un consejo, es que se atrevan a disfrutar de un deporte que solo trae beneficios”.

Compartir

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
ACTUALIZA TUS DATOS

    X
    ACTUALIZA TUS DATOS