Philipp von Meyenn Sutton SU HISTORIA COMO MACKAYINO
Su paso por el colegio no pasó inadvertido. A sus grandes habilidades deportivas, se sumaba un buen rendimiento. Y es que este mackayino de la generación 97 dejó una huella en el colegio, así como el colegio dejó un legado en su persona.
“El colegio te forma en base a muchos valores. En mi caso resaltaría tres principales: decir siempre la verdad y asumir tu responsabilidad, la amistad y el “vence el que se vence” que es nuestro lema”.
Sus años en el Mackay estuvieron marcados por un profundo cariño hacia varios profesores. “Uno establece grandes vínculos con ellos. Son muchos los nombres que se me vienen a la mente, pero te podría mencionar a Miss Mónica Simonelli (Miss Mo), quien nos hizo en Cuarto y Quinto Básico, y a Gustavo Sierralta, que fue el profesor que tuvimos hasta que salimos de Cuarto Medio. Siempre estaban entregándonos consejos para nuestro bien”.
Philipp resalta como cualidad de los mackayinos los lazos de amistad que se generan no solo con los compañeros de cursos, sino con otras generaciones. “Uno lo comprueba, por ejemplo, cuando te topas con algún exalumno en alguna reunión. De inmediato se produce el ambiente de confianza, simplemente porque eres un mackayino”.
Sin duda que son grandes valores lo que Philipp rescata del colegio que lo formó. “Creo que como mackayinos, de alguna manera, debemos retribuir al colegio lo que este nos entregó. Acá quiero destacar la labor que está realizando Matthew Taylor y su trabajo con el colegio. Somos una familia y un colegio con tradiciones que se deben seguir manteniendo en el tiempo”.