Entrevista a Joaquín Cubillos, “ES UN ORGULLO SER MACKAYINO”
Joaquín Cubillos
“ES UN ORGULLO SER MACKAYINO”
El cargo de Head Boy es un reconocimiento que cada año realiza el Colegio Mackay al alumno que mejor representa el espíritu y los valores del colegio. En el año 2009, Joaquín Cubillos tuvo el honor de recibir este nombramiento, cargo que ejerció durante el 2010 mientras estaba en Cuarto Medio.
“Para mí fue un honor haber recibido este reconocimiento que el colegio me hizo. Fue un cargo que asumí con responsabilidad y sabiendo el gran desafío que significaba”.
Joaquín destacó por su excelencia académica, pero además por representar fielmente los valores que el colegio impulsa como parte de su proyecto educativo desde los primeros años en el colegio, y que se traspasan a lo largo de toda la vida de un mackayino.
“El colegio no solo destaca por su excelencia académica, sino por todas aquellas actividades que complementan el proceso educativo, como el deporte, los viajes de estudio, entre otras instancias extracurriculares”.
Jorge Bórquez fue para Joaquín uno de los profesores que recuerda con cariño. “Cuesta dar un nombre porque fueron varios los profesores que marcaron mi paso por el colegio. Pero Jorge Bórquez fue nuestro profesor jefe desde Séptimo Básico a Cuarto Medio y nos enseñó valores como el compañerismo y a esforzarnos más allá de lo académico”.
“Hay valores que a los mackayinos nos definen como la actitud frente al trabajo, a siempre dar lo mejor de uno, en definitiva, a ser fiel a nuestro lema “Vence que el que vence””.
“Estoy muy orgulloso de ser mackayino. A quienes aún están en el colegio, me gustaría decirles que aprovechen cada instancia de aprendizaje. El colegio forma personas integras y eso es algo que te va acompañar durante tu vida personal y profesional”.